martes, 21 de enero de 2014

¿Riesgo o aventura?

El día 26 de Diciembre 2013 fue publicado en el BOE dentro de la ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, en el cual dice que aquellos desempleados sin derecho a prestación ni subsidio de desempleo perderán su derecho de SANIDAD PÚBLICA española si están más de 90 días fuera de España.
Este hecho obliga a todos aquellos que han huido del país en busca de un trabajo y mejor suerte a contratar unos servicios de sanidad privada fuera de España o renunciar directamente a esta atención médica.
Una vez que estos vuelvan a España, estarán excluidos de poder acceder al sistema sanitario, a no ser que consigan un contrato de trabajo (cosa bastante complicada por no decir imposible en estos tiempos), ya que si pasan más de 90 días fuera serán considerados no residentes por lo tanto pierden el derecho a ser atendidos en los hospitales.
Debida a esta medida se darán de baja en la seguridad social miles de cientos de emigrantes españoles que han salido a probar suerte. Con lo cual cuando regresen, en alguna ocasión, encontrarán con la única posibilidad de contratar un seguro médico privado.

Os dejamos el enlace de donde hemos recogido toda la información y dónde lo explica mejor.
http://postdigital.es/2014/01/03/jovenes-exiliados-perderan-sanidad-espana-p6729/




No hay comentarios:

Publicar un comentario